XXIVª Fiesta Nacional del Chamamé y Xª del Mercosur

La Fiesta del Chamamé se celebra en la ciudad de Corrientes, Argentina, específicamente en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoacon sus tradicionales bailantas, donde cada año durante diez días del mes de enero, suena y se baila el chamamé.

Un género musical de origen folklórico característico de la región oriental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y algunos pueblos de sur de Brasil, y Uruguay.

En línea con la propuesta conceptual de este año “Universo Chamamé”- la programación musical del Cocomarola entrelazará los clásicos de las grandes vertientes, con las nuevas búsquedas estéticas; desde las más puras manifestaciones festivas de los músicos populares, pincelando versiones líricas y sinfónicas, e invitando al desafío de la proyección permanente.

Alrededor de 220 propuestas musicales, a lo largo de 12 días, desfilarán por el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”. Involucrarán a más de 2.000 artistas: músicos y directores de orquesta, cantantes, bailarines y coreógrafos, recitadores, presentadores, diseñadores visuales, realizadores audiovisuales, artistas plásticos, vestuaristas, caracterizadores y maquilladores artísticos, etc. Una escenografía virtual e iluminación imponentes, el Ballet Oficial de la Fiesta, y una dinámica escénica a cargo del equipo creativo del instituto de Cultura, darán la costura necesaria para la gran puesta chamamecera.

Cada jornada iniciará puntualmente a las 21.00, junto con la transmisión satelital a más de 700 señales de todo el país, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, además de las cadenas internacionales como TN de Argentina, TVE de Brasil, y la Television Publica de Paraguay.

XXIVª Fiesta Nacional del Chamamé y Xª del Mercosur

 

Videos relacionados