Render: así se verían los Ferrari Monza SP1 y SP2 en versión coupé

El diseño digital lo ha realizado SP Designs Est, una empresa rusa especializada en modelos a escales plásticos para armar. Ferrari, al menos por el momento, no tiene ninguna intención de llevar a cabo este proyecto. La empresa de Maranello limitará la fabricación de estos modelos a menos de 500 unidades.

Bugatti SUV: el render que anticipa lo inevitable.


Uno de los modelos nacidos en Maranello que han causado más sensación recientemente son los Ferrari Monza SP1 y SP2, ediciones especiales con aire retro que han cautivado por su rendimiento y por su aspecto. Pero, ¿y si se produjese una versión coupé?

Eso es lo que nos proponen desde SP Designs Est en su cuenta de Instagram con una pequeña colección que son básicamente los mismos renders pero en varios colores para visualizar las opciones. Hay que reconocer que el aspecto de un hipotético Ferrari Monza Coupé es impresionante, aunque quiebre frontalmente el espíritu con el que nacieron estos modelos.

Las modificaciones se limitan prácticamente a añadir un techo rígido, por lo que las claves de diseño del Monza se mantienen intactas. Las mismas que aún producen una gran admiración por su sobriedad y a la vez agresividad. Así que la toma de aire delantera, los faros, las magníficas salidas de aire laterales o las ópticas de led traseras que cruzan el coche, se mantienen. La integración del techo es limpia, sin nada que nos recuerde que se basa en un modelo que ni siquiera cuenta con pilar A.

Y ahora, imaginemos este aspecto con lo que ya sabemos. Que los Monza SP1 y SP2 cuentan con el soberbio motor V12 atmosférico de 6.5 litros del 812 Superfast con la potencia elevada a los 810 caballos. Recordemos también que se trata de una edición limitada a 200 unidades. ¿Valdría la pena hacer un coupé? Sin duda, perdería parte de la esencia del modelo. Incluso perdería su exclusividad. Pero ahora pensemos otra cosa: que el próximo modelo V12 de producción de Ferrari tenga algunas de las claves de diseño de los Monza SP1 y SP2. Ahí la situación cambia. Porque con o sin techo, esas formas son excesivamente atractivas como para no tenerlas en cuenta en los modelos del futuro.


Solo 499 unidades

Las Monzas SP1 y SP2 de Ferrari, se vieron por primera vez en Maranello el mes en septiembre del año pasado y han hecho su debut en el salón del automóvil en París de 2018. Su precios es de 1,6 millones de euros, incluido el IVA italiano.

Se construirán 499, con la división entre SP1s de un solo asiento y Monzas SP2 de dos asientos que serán dictadas por las preferencias del cliente.

El diseño del Ferrari Monza Coupé es propiedad de SP Designs Est





Gentileza: Soy Motor y Car




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno