La diferencia entre fumar un cigarrillo hecho con tabaco y uno electrónico

University College de Londres realizó una investigación en donde pudo probar que los cigarrillos comunes significativamente más perjudiciales para la salud que los cigarrillos conocidos mundialmente como electrónicos. Se estima que en los próximos años crecerá exponencialmente el consumo de éste último.

Qué es el hantavirus, la explicación de esta enfermedad en CN5.


Si estás en pensando en dejar de fumar, ¿por qué no pruebas el cigarrillo electrónico? Esta es una de las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Según demostró un experimento llevado a cabo un por organismo que asesora al gobierno, el cigarrillo electrónico provoca un daño mucho menor que el cigarrillo común.

El Dr. Lion Shahab, de la University College de Londres, ha realizado una investigación muy simple en donde demuestró cuan nocivos son los cigarrillos hechos con tabaco en comparación a los cigarrillos electrónicos, los que considera que son significativamente menos dañiños.

Para realizar su experimento utilizó dos campanas de vidrio transparente con pequeñas bolas hechas de algodón. En una de ellas simuló fumar la cantidad de cigarrillo que consume un fumador durante un mes. Mientras que en la otra hizo lo mismo con un cigarrillo electrónico durante el mismo tiempo en que su consumían los cigarrillos comunes y luego comparó lo obtenido durante la prueba.

Al quitar los algodones de ambas campanas, se podía apreciar claramente las diferencias entre los elementos atrapados en estos.

En los restos del cigarrillo común se encontró con restos atrados del humo, en donde se apreciaban restos de alquitrán y otras sustancias que colorearon de color mostaza. Mientras que en el otro caso se obtuvo un poco de vapor y algún resto de algodón con algo de color, que se sentía húmedo al tacto.

La direncia fue más notoria al rozar los restos sobre una superficie blanca, el tabaco provocó una mancha oscura, en tanto que los cigarrillos electrónicos no encuciaban al ser frotados sobre la superficie.

Por qué los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los otros? Un factor importante es el alquitrán que puede apreciarse en los cigarrillos hechos con tabaco, mientras que en los electrónicos esto no se produce. Esta sustancia esta asociada a enfermedades coronarias, derrames cerebrales y cáncer.

Los cigarrillos electrónicos son cada vez más populares, se estima que habrá en el mundo 55 millones de fumadores de estos cigarrillos para el 2021. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que estos también pueden representar un problema para la salud ya que se desconocen sus efectos a largo plazo.



Gentileza: BBC Mundo




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno