Google permite compartir GIF animados directamente desde Chrome

¿Te encanta compartir GIFs? Pues a partir de ahora, será más fácil. Por el momento la función solo está disponible en celulares con Android y iOS de todo el mundo y con su propio navegador, Google Chrome. Tampoco, por el momento, esta función no esta disponible para las computadoras de escritorio.

Compartir los GIFs desde Google ahora será cuestión de un clic.


Escuchar la noticias



Google anunció esta semana una nueva función de Chrome con la que podrás compartir directamente GIFs con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Hangouts, Gmail o Android Messages.

Antes de esto, si querías enviar un GIF que habías encontrado buscando en Google tenías que, o bien descargarlo en tu celular y después enviarlo, o mandar el enlace para que tus contactos fueran hasta él.

Ahora, con la nueva función de Chrome, los GIFs que encuentres en los resultados del buscador de Google se enviarán directamente a tus contactos tan solo con pulsar sobre ellos y seleccionar "Compartir" y el medio por el que quieras hacerlo.

Esta nueva función, que según Google ya está desembarcando en Chrome para Android y iOS de todo el mundo, surge tras la compra que Google realizó en 2018 del motor de búsqueda de GIFs, Tenor.

La compañía adquirió la biblioteca GIF de Tenor, con el fin de utilizar su base de datos para mostrar GIFs en sus múltiples servicios, como Gboard o su buscador.

Google dice en su anuncio que la función de momento solo está disponible en la versión de Chrome para celulares, tanto Android como iOS, pero próximamente lo lanzará a la versión de escritorio para poder usarla en computadoras.



Gentileza: Por Érika García | cnet




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno