Google Maps te avisará si tu colectivo o el tren está lleno de gente

La industria de la tecnología no deja de sorprendernos cada día con utilitarios que nos facilitan la vida. La famosa aplicación estrena una función que avisa a los usuarios qué tan concurrido está el transporte público. Estiman en la emmpresa que en poco tiempo estará disponible en más de 200 ciudades del mundo.

La aplicación ofrece hasta cuatro opciones diferentes para determinar qué tan lleno va el transporte en el que vas a viajar.


Si no te gusta ir de pie en el metro o hacinado como en una lata de sardinas en el autobús, presta atención. Google anunció el 27 de junio una nueva función en Google Maps que informará a los usuarios sobre qué tan congestionado va un tren, metro o autobús, antes de montarse en ellos.

Algunos usuarios de la aplicación para iOS y Android de ciudades como San Francisco, París, Nueva York, Tokio o Washington reportaron en abril que la función ya se encontraba disponible en sus teléfonos, pero ahora el despliegue ya es oficial y global. Google dice en su anuncio que la función comenzó ya a desplegarse en más de 200 ciudades de todo el mundo.

Google Maps te mostrará cuatro opciones diferentes (desde nada concurrido hasta muy concurrido) para determinar qué tan congestionado está el transporte en el que vas a viajar.

Además de esta función, la actualización de Google Maps también incluye otra novedad con la que avisará a los usuarios de los retrasos de los autobuses en vivo. Con ella podrás saber si el autobús llegará tarde a tu parada y cuánto tardará en realizar el trayecto, dependiendo de la situación del tráfico en ese momento.

A comienzos de junio, Google también incluyó avisos de desastres naturales en su función de alertas SOS de Google Maps. Con estos avisos los usuarios pueden ser alertados de la presencia de huracanes, conocer las áreas afectadas tras un terremoto y las probabilidades de que haya inundaciones en su zona.



Gentileza: Cnet




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno