Televisión digital: Argentina posterga por dos años más el "apagón analógico"

En año 2009 se había establecido el de transición de la televisión analógica a la digital, que debía ser implementado en 10 años. El Gobierno postergó en Argentina el apagón analógico en favor de la TV Digital Terrestre (TDT), que debía producirse en agosto de este año, por dos años más hasta tanto se complete la liberación del espectro radioeléctrico.

Por dos años más se postergar el dominio de la televisión digital en el país.


Escuchar la noticias



El Gobierno postergó en Argentina el apagón analógico en favor de la TV Digital Terrestre (TDT), que debía producirse en agosto de este año, por dos años. El decreto 173, el Poder Ejecutivo resolvió postergar hasta agosto de 2021 la fecha de la conclusión del apagón analógico, plazo que se dispone para que las emisoras televisivas liberen las bandas de espectro radioeléctrico que utilizan para las transmisiones analógicas, y migren a las digitales.

La postergación se adopta, explica el decreto, 'para realizar el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), teniendo en cuenta estado de implementación de la instalación de plantas transmisoras y digitalización de las existentes, para la prestación del servicio de televisión digital abierta del sistema de televisión pública que administra Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y su red de repetidoras'.

En la actualidad, según informa oficialmente la Empresa Nacional de Soluciones Satelitales (ARSAT), Argentina tiene instaladas 96 radiobases para dar el servicio de TDT.


¿Qué es el apagón analógico?

Se decribe en esta dos palabras al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión, estos significa los televisores antigüos con las antenas exterior no recibirán más esas señales. De ahora en más necesitarán de un conversor digital-analógico para seguir captando las imágenes y a la vez tener una antena exterior para la recepción TDA o en su defecto contar una suscripción de cable.



Gentileza: Prensario


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno