Así será la tele del futuro: tú eliges el tamaño y la forma, y la podrás enrollar

Samsung y LG muestran en la feria CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, las tecnologías que marcarán la evolución de los televisores. Como casi todas las compañías que presentan productos en CES, LG tampoco ha querido desvelar el precio ni la fecha concreta de lanzamiento de su producto estrella en esta feria.

LG Electronics lanza el primer televisor OLED enrollable del mundo, el OLED TV R de 65 pulgadas.


El futuro de la televisión, el aparato de entretenimiento más popular en los hogares, va a suponer que el cliente diseñe la forma y el tamaño del aparato, y que pueda enrollarlo cuando no lo use, para quitarlo de la vista si le molesta. Esta es, al menos, la visión de las compañías surcoreanas Samsung y LG, el primer y segundo fabricante de televisores del mundo, respectivamente, según los datos de Witsview. Las dos han presentado su visión sobre el televisor del futuro en CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra en Las Vegas (EE UU).

Samsung presentó, en un acto privado, primero, y en rueda de prensa más tarde, el que, dice, es el futuro del televisor: una tecnología que permite al usuario configurar a su gusto el aparato, hasta el punto de que le permitirá decidir cuál es el tamaño y la forma que quiere que adopte.

“Nuestra tecnología MicroLED está a la cabeza de la próxima revolución de los televisores con pantallas inteligentes y customizables”, dijo Jonghee Han, presidente de la división de Visual Display Business en Samsung Electronics, durante la presentación de esta nueva tecnología. Estas nuevas pantallas de TV están compuestas por módulos individuales de emisores microLED, que contienen millones de chips microscópicos de LEDs rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten su propia luz para producir millones de colores brillantes en la pantalla, “ofreciendo una calidad de imagen inigualable que sobrepasa cualquier tecnología de pantalla ahora disponible en el mercado”, según la compañía.

En realidad, Samsung ya presentó la tecnología MicroLED el pasado año, también en CES, con The Wall, una pantalla LED de 146 pulgadas. Gracias a los avances en el proceso de unión de los semiconductores, Samsung ha reducido el espacio entre los chips microscópicos LED entre un módulo y otro, para crear un formato más pequeño. La compañía presentó una pantalla con un tamaño de 75 pulgadas, pero su idea es que esta tecnología permitirá que los usuarios elijan los módulos LED que quieran en su hogar, y así decidir el tamaño y hasta la forma de su televisor. Samsung, en todo caso, no ha anunciado la fecha en la que esta tecnología estará disponible, ni tampoco su precio.


Una tele que se enrolla

LG, por su parte presentó, su propia apuesta: el primer televisor OLED enrollable. El nuevo LG Signature OLED TV R (modelo 65R9) trata de evitar que el televisor ocupe espacio en el salón cuando no se utiliza y, por tanto, se podrá guardar cuando los usuarios no quieran verlo. La compañía ya había anunciado esta nueva tecnología el pasado año pero es ahora cuando asegura que estará “pronto” disponible comercialmente. Como casi todas las compañías que presentan productos en CES, LG tampoco ha querido desvelar el precio ni la fecha concreta de lanzamiento de su producto estrella en esta feria.

El televisor enrollable de 75 pulgadas tiene tres modos o vistas. La Full View es el modo tradicional; la Line View despliega de modo parcial el televisor y se pueden ver apps, escuchar música o ver la hora; la Zero View oculta totalmente la pantalla pero permite seguir escuchando música.







Gentileza: El País




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno