Fue el día para los españoles Roma y Coma
que ganaron la etapa

 
Videos Recomendados

THoy se corrió la etapa más larga del rally fueron 477 kilómetros de especial entre Copiapó y Antofagasta, totalmente en territorio chileno, los vehículos tuvieron que soportar una jornada de calor intenso. Con su Mini, el español Nani Roma necesitó 4 horas 25 minutos para cubrir el recorrido.

 
 

Marc Coma se hizo de la octava etapa a bordo de su KTM.

 
 
 

El Dakar continúa su paso por el suelo chileno, esta vez unió las ciudades de Copiapó y Antofagasta. Fueron 477 kilómetros de especial, la etapa más larga de toda la competencia. Los vehículos tuvieron que soportar el calor intenso y las dificultades que les presentó el terreno, el empedrado.

Ha sido una etapa rápida en la que no se podían cometer errores, "en la segunda parte me he empleado a fondo. Así ha sido durante 15-20 kilómetros, después había un giro. Y a continuación he vuelto a atacar durante 20 kilómetros. No podía hacerlo mejor ni pilotar más deprisa. Estoy satisfecho con la etapa y con la victoria", manifestó el piloto español del Mini 305 Nani Roma.

Por su parte Marc Coma obtuvo su vigésima victoria en un especial, el español manifestó que ha sido una especial muy larga y que por suerte tuvo la suerte de no perder demasiado tiempo en el tramo barrozo. Durante la última parte del tramo Copiapó y Antofagasta el piloto de KTM bajó el ritmo de correra cuando su motor comenzó a tener problemas y asegurarse de esa manera de finalizar la etapa.

Cyril Despres debió sufrir con el lodo y como no estaba marcado en el libro de ruta fue el primero en caer en la trampa y no lo ha podido sortear. "Ahora voy a esperar a ver qué dice la organización, porque me consta que después del paso de Ullevalseter, Goncalves y algunos otros, han decidido desviar la ruta, pues de lo contrario se hubieran encontrado con 200 vehículos bloqueados en el barro. No veo por qué tendríamos que ser nosotros los únicos en pagar las consecuencias. Creo que la cosa no quedará así", se quejó el piloto francés

Los resultados de hoy
En las motos, venció el español Marc Coma a bordo de una KTM con un tiempo de 5 horas y 3 minutos, seguido por los portugueses Rubén Faria con KTM y Helder Rodrigues con Yamaha. En la clasificación general manda el español Coma, seguido a poco más de un minuto por el francés Cyril Despres y el portugués Rodrigues.

El piloto argentino Pizzolito tuvo una caída que lo dejó con varias lesiones en su cuerpo. La caída, determinó su abandono del Dakar. Está internado en el Hospital de Antofagasta, aunque su vida no corre peligro.

Los demás argentinos en las motos fueron Mauricio Gómez con Yamaha, 44º; Roberto Gajdosech con Yamaha 51º; Pablo Rodríguez con Honda 63º; Demian Guiral con Honda 69º; Pablo Pascual con Jincheng 70º; Marcelo Sánchez con Kawasaki 74º; Diego Demelchori con Kawasaki 82º; Juan Manuel Bealustegui con Yamaha 86º; Luis Bealustegui con KTM 95º y Eduardo Alan con Yamaha 98º.

La categoría de los cuatriciclos está marcada por el liderazgo argentino. Esta vez la victoria fue para Marcos Patronelli, con un tiempo de 6 horas y 14 minutos, fue seguido por su hermano Alejandro a casi 40 segundos de distancia. En tercer lugar quedó Tomas Maffei. En la general manda uno de los hermanos de Las Flores, Alejandro Patronelli, segundo Maffei y tercero Marcos Patronelli.

En los autos la victoria fue para el español Joan Nani Roma a bordo de un Mini. El tiempo que necesitó para unir Copiapó con Antofagasta fue de 4 horas 25 minutos. Luego arribaron el norteamericano Robby Gordon con un Hummer y el polaco Krzysztof Holowczyc con un Mini. En la general lidera el francés Stephane Peterhansel con un Mini seguido por Gordon y Holowczyc.

El mejor argentino ubicado en este etapa fue Lucio Álvarez que acabó en el 11º lugar. En la general marcha 9º cumpliendo una gran actuación.

En los camiones ganó el checo Ales Loprais con Tatra con 5 horas y 7 minutos, seguido por el holandés Gerard De Rooy y el italiano Miki Biasion los dos con Iveco. En la general manda De Rooy, seguido por Loprais y el holandés Hans Stacey a bordo de un Iveco.

La novena etapa del Rally Dakar 2012 seguirá recorriendo el norte chileno, esta vez unirá las ciudades de Antofagasta e Iquiqué. Serán 557 kilómetros de especial y 9 de enlace.


 
 

La Noticia Uno