Las mujeres dan un paso al frente por la paz entre Israel y Palestina

Mujeres judías, árabes y cristianas de Israel, se unieron para promover la búsqueda de la paz desde el enfoque particular que el género femenino puede aportar a tamaño objetivo. En diversos países del mundo como aquí en Argentina, grupos de apoyo replican el mensaje y generan acciones propias para sostener el proyecto.

Entrevista a Mamita Pychotka, una correntina que brega por la paz en Israel y Palestina.


Mamita Pychotka, es una correntina que vive desde hace más de 20 años en Israel, estuvo de paso por la ciudad de Corrientes promoviendo el movimiento "Mujeres Activan Por La Paz", impulsadas por recuperar la esperanza y crear las condiciones para que "nosotras, nuestros hijos y las futuras generaciones vivan una vida sensata en el marco de la paz", según manifiestan en su portal "Women Wage Peace".

Su propósito es evitar la guerra y promover una solución no violenta del conflicto entre israelíes y palestinos por medio de acuerdos de mutuo respeto, en un plazo de cuatro años.

Sus acciones están basadas en que la mayoría de las mujeres en Israel apoyan un acuerdo político y que su participación activa contribuye a crear un proceso de paz cualitativamente superior y más efectivo.

Están convencidas de que un acuerdo político conferirá un futuro de seguridad y conducirá a una solución estable y de largo plazo a la conflictiva zona de Gaza. Además, confían en que la cooperación entre mujeres israelíes y palestinas que actúen en círculos paralelos a su movimiento, aumentarán las posibilidades de llegar a una solución estable.

Respeto mutuo, cooperación, liderazgo compartido, perseverancia y firme determinación son los valores que mueven a "Mujeres Activan Por La Paz" a lograr su objetivo: influir sobre políticos y movilizadores de opinión que actúen con determinación para conseguir un acuerdo político, tanto de manera directa como a través de la presión de la opinión pública israelí e incorporar mujeres a los centros de planificación en el proceso de toma de decisiones y en las negociaciones para lograr un acuerdo, según los principios de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Leer más acerca de Mujeres Activan Por La Paz

Página en Facebook de "Women Wage Peace" (en inglés)





Gentileza: AFA




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno