La pickup deportiva que se fabrica en el país y de la que habla la prensa mundial
Se trata de una edición especial creada por la división que desarrolla los vehículos de competición de la marca japonesa, que hizo su debut en nuestra tierra y con un desarrollo local. El primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la camioneta Hilux GR Sport.
La camioneta Hilux GR Sport será producida y comercializada tanto en Argentina como en América Latina.


Desde hace uno años que Toyota agrupó toda su actividad de competición en la división Gazoo Racing. Allí desarrollan el auto con el que José María Pechito López compite en el Campeonato Mundial de Resistencia y los vehículos del Campeonato Mundial de Rally, a nivel mundial, o los Corolla de Super TC2000, a nivel nacional.

Pero el Gazoo Racing también es ahora el responsable de generar las evoluciones deportivas de los modelos de calle de la marca japonesa. Y ahora hace su debut en nuestra tierra y con un desarrollo local.

Es así que Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de Gazoo Racing Company, el primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la camioneta Hilux GR Sport.

Sobre la base de la pickup Hilux, que se produce en la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, se incorpora como principal novedad un nuevo sistema de suspensión especialmente configurado para la conducción off-road, sobre todo en caminos rápidos de tierra y ripio.

La Hilux GR Sport es el primer producto de Gazoo Racing desarrollado en la región concebido para uso mayoritariamente todo terreno. Según el comunicado de la compañía, esta camioneta "se enfoca en generar en el conductor la sensación de adrenalina que se experimenta durante una carrera de rally: alta velocidad en caminos de baja adherencia".

Por eso se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación, reemplazando los amortiguadores por unos monotubos de mayor diámetro.

Con esta adaptación se busca mejorar el control del conductor sobre el vehículo y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad, manteniendo a su vez las capacidades propias de capacidad de carga.

Según Toyota, consiguieron un vehículo más firme, con menor grado de rolido (inclinación de la carrocería al doblar), así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.

La imagen exterior de la Hilux GR Sport está decorada con los colores que identifican a los vehículos de Gazoo Racing, combinando blanco, negro y rojo. Además, y a diferencia del resto de la gama, en la parrilla lleva la palabra Toyota, en lugar del emblema de la marca.

Por dentro también se trabajó en crear un entorno deportivo, con tapizados de cuero negro que contrasta con sus costuras con hilo rojo y distintos detalles y apliques en ese color. Además, hay distintas referencias a las siglas GR del Gazoo Racing, como el bordado en los asientos y el botón de encendido del motor.

La Hilux GR Sport está equipada con el motor turbodiésel de 2.8 litros, con una potencia de 177 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 420Nm. Puede venir con una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática, también de 6 velocidades. En ambos casos, la tracción es en las cuatro ruedas.

Los precios de venta estarán disponibles recién a principios de diciembre. Pero como referencia, desde Toyota Argentina adelantaron que costará un 10 % más que lo sale la versión más cara que se ofrece en la actualidad, que es la Hilux SRX, a $ 1.581.200.

Esta camioneta fue la presentación más importante que tuvo Toyota en el Salón del Automóvil de San Pablo. De hecho, distintos medios especializados del mundo se hicieron eco de su presentación. Publicaciones como Top Gear, de Inglaterra; la revista Quattroruote, de Italia; la publicación CAR, de Sudáfrica; o el portal Sanook, de Tailandia; fueron algunos que destacaron el lanzamiento de la pickup.






Gentileza: Clarín/Autos




Noticias relacionadas

Noticias relacionadas