Algunos alimentos que no deberías consumirlos crudos
Para evitar enfermedades, en esta nota hacemos notar alguna de los alimentos crudos que deberías evitar ingerir sin cocción. el pescado, carne, huevo, pollo, pasta y leche; entre otros, pueden causar desde enfermedades gastrointestinales, fiebre, náuseas, colitis y hasta en casos más graves falla renal.
Alimentos, ocho que no deberías tomar crudos por el bien de tu salud.


Si bien existen alimentos que debido a su preparación pueden consumirse crudos o poco cocidos, su ingesta en ocasiones representa una verdadera amenaza para la salud, especialmente para el buen funcionamiento gastrointestinal.

Esto porque los ingredientes, principalmente carne o pescado crudo, suelen estar infestados de bacterias, que son erradicadas mediante la cocción. Para evitar enfermedades, te decimos, según instituciones especializadas en sanidad alimentaria, los alimentos crudos que no debes comer.


Pollo

Pese a que el pollo es una opción nutritiva, consumirlo crudo puede significar una amenaza para la salud. Esto, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, por sus siglas en inglés), se debe a que a menudo está contaminado con las bacterias Campylobacter, Salmonella y Clostridium perfringens.

Estas bacterias son causantes de enfermedades gastrointestinales acompañadas de diarrea, náuseas, calambres, dolor abdominal, fiebre y fatiga.


Pasta

Comer cualquier tipo de masa cruda, ya sea para hornear pizza, galletas o pan, puede hacer que contraigas una enfermedad, debido a que se elabora a partir del grano que llega directamente de los campos de cultivo y que es regado con agua que no se trata para eliminar las bacterias, provenientes de las heces de los animales.

La harina, sobre todo si tiene huevo crudo, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, por sus siglas en inglés), está relacionada con la Salmonella y con cepas particularmente nocivas de E.coli.


Carne

El consumo de carne cruda, como la carne tártara, provoca mayor susceptibilidad de contraer la bacteria E.coli y, por tanto, anemia, un baja en las plaquetas y fallo renal, según un estudio publicado en Scientific Reports.


Huevo

A pesar de que los huevos son uno de los alimentos más ricos y saludables, consumir huevos frescos, especialmente crudos o ligeramente cocidos puede ocasionar una infección alimentaria. De acuerdo con los CDC, el interior del huevo contiene la bacteria Salmonella, causante de enfermedades gastrointestinales.

Incluso es posible que se contaminen de los excrementos de las aves de corral a través del proceso de postura o del medio ambiente.


Pescado

Si bien es común que el pescado crudo sea parte de algunos platillos, como sushi o sashimi, éste puede contener una bacteria llamada Anisakiasis. Y aunque esta bacteria no sobrevive en un huésped humano, las larvas ingeridas pueden producir problemas intestinales graves.

Un estudio, realizado por el Colegio Americano de Gastroenterología, explica que cuando son ingeridas por humanos, las larvas se adhieren a los tejidos que recubren el estómago y los intestinos, lo que resulta en dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.


Leche

La leche cruda, aquella que no ha sido pasteurizada, puede albergar microorganismos, como Salmonella, E.coli y Listeria, que representan un riesgo para la salud, especialmente para las personas con un sistema inmune debilitado, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Según los CDC, la leche sin pasteurizar tiene 150 veces más probabilidades de causar enfermedades transmitidas por los alimentos y genera 13 veces más hospitalizaciones que las enfermedades que involucran productos lácteos pasteurizados.




Gentileza: El Botiquín




Noticias relacionadas

Noticias relacionadas