Japón lidera el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

El listado fue realizado por una consultora de servicios jurídicos de ciudadanía que marca cuáles son los documentos que permiten ingresar a la mayor cantidad de países sin necesidad de una visa. El país asiático mantiene su liderazgo en el índice de este pase. Conoce también cual es el pasaporte el más fuerte de la región y el lugar que ocupa Argentina.

Los japoneses se han convertido en los turistas más envidiados del mundo al poder viajar con libertad a un récord de 190 países.


Cambió el año pero el líder sigue siendo Japón. El país asiático mantuvo su primer lugar en el índice de pasaportes y así continúa con el título de pasaporte "más poderoso del mundo". Esto lo definió el ranking de la consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Hanley&Partners, que realizó un nuevo informe global de países y exigencias de visa.

El ranking que actualiza constantemente la consultora internacional indica cuáles son los pasaportes más poderosos en función de la cantidad de países a los que pueden ingresar sus titulares sin necesidad de visado. La clasificación se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reforzados con una investigación interna.

Esta tabla internacional de pasaportes muestra también a qué países se puede acceder con determinada documentación, con qué tipo de visa, cómo ha cambiado el pasaporte en los últimos 13 años, cómo se comparan los pasaportes entre sí, o qué pasaportes adicionales mejorarían su movilidad.

Este primer puesto significa que un ciudadano de Japón puede ingresar a 190 países sin necesidad de gestionar una VISA. El segundo lugar en este índice lo comparten Singapur y Corea del Sur, que pueden ingresar a 189 sin visa.

El último ranking de los pasaportes más poderosos sitúa a Japón en el tope del ranking, seguido en segundo lugar por Singapur, Corea del Sur, en el tercer lugar se ubican Francia, Alemania, en el cuarto Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, en el quinto Luxemburgo, España, el sexto lo comparten Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, mientras que Belgica, Canadá, Grecia, Irlanda comparten la séptima posición, República Checa y Malta se ubican en octavo y noveno lugar respectivamente y el décimo lugar es compartido por Australia, Islandia, Nueva Zelanda.

Estados Unidos y el Reino Unido, que en 2015 eran los punteros de la tabla de pasaportes, siguen en caída. En la anterior actualización del ranking se ubicaban en la posición 5 y ahora ocupan el sexto lugar. En tanto, China sigue creciendo y mejorando sus puntajes. Con acceso a 74 países, se acomodó en el puesto 69, cuando en 2017 estaba en el 85.

En Sudamérica Chile cuenta con el pasaporte más importante. Se ubica en el puesto 14 con posibilidad de ingresar a 175 países sin visa. Por su parte, Argentina descendió un puesto y ocupa el lugar 18, detrás de Brasil. El pasaporte albiceleste permite visitar 170 países sin tener que tramitar visa. El peor de la región es Bolivia (puesto 65).

En el fondo de la tabla, en la posición número 104 la comparten dos países: Afganistán e Irak. Apenas pueden visitar 30 países sin visa.




Gentileza: Clarín




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno