IBM lanzó su primer computador cuántico para el uso comercial

La empresa de tecnológica IBM presentó durante la feria CES de Las Vega (EE.UU.) el primer equipo computacional cuántico para uso comercial, un sistema informático que podría hacer a los nuevos aparatos mil veces más rápidos y potentes que los actuales supercomputadoras de gama alta.


Fallo en una de las cámaras del telescopio espacial Hubble

La NASA investiga una avería reportada en una cámara gran angular del telescopio espacial Hubble. Pese a la avería, el Hubble “continuará realizando observaciones científicas con sus otros tres instrumentos activos”, ha informado la agencia espacial estadounidense.


TikTok: la desconocida App china que conquista el mundo

Un robot humanoide presentado como "Borís" por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado. En las redes sociales de todo el mundo se publicaron fotografías en las que se aprecia claramente que el "robot" era un hombre disfrazado que utilizaba Robot Aliosha, un disfraz de venta comercial.


Así será la tele del futuro: tú eliges el tamaño y la forma, y la podrás enrollar

Un robot humanoide presentado como "Borís" por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado. En las redes sociales de todo el mundo se publicaron fotografías en las que se aprecia claramente que el "robot" era un hombre disfrazado que utilizaba Robot Aliosha, un disfraz de venta comercial.


El fraude del robot ruso de "alta tecnología" que podía hablar y bailar

Un robot humanoide presentado como "Borís" por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado. En las redes sociales de todo el mundo se publicaron fotografías en las que se aprecia claramente que el "robot" era un hombre disfrazado que utilizaba Robot Aliosha, un disfraz de venta comercial.


Night Sight: la increíble visión nocturna del teléfono de Google

El modo de visión nocturna permite tomar fotos casi sin luz, utilizando la inteligencia artificial desarrollada por la empresa. Se pueden tomar fotos entre 3 lux y 0.3 lux, que es un nivel de iluminación tan escaso que casi no permitiría encontrar algún objeto que se nos cayera al piso.


La fábrica de Boeing: el edificio más grande del mundo

La Fábrica Boeing de Everett, en Washington (EEUU), es el edificio más grande del mundo por volumen con 13 millones de metros cúbicos y abarca una superficie de casi 400 mil metros cuadrados.​ En ella se ensamblan los modelos de fuselaje ancho Boeing 747, 767, 777 y 787 Dreamliner.


Algunos celulares no funcionarán mas con WhatsApp en 2019

La velocidad conque se producen las actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia proponiendo la obsolescencia programada para muchos equipos. En esta nota podrás conocer cual es la lista negra de dispositivos y sistemas operativos en los que ya la aplicación no será compatible.


DoCoMo lanzó el teléfono móvil más fino y ligero del mundo

La compañía japonesa NTT Docomo lanzó al mercado el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo, que posee el tamaño de una tarjeta de crédito, 47 gramos de peso y poco menos de medio centímetro de espesor. Pese a ello su costo será de 32.000 yenes, alrededor de aproximadamente de 282 dólares.


En Australia recogen basura urbana colocando redes en desagües pluviales

Australia ya comenzó a probar una red de drenaje con malla para que botellas. bolsas plásticos y otros residuos contaminantes no lleguen hasta los ríos ni al mar. Una tecnología simple, económica, sustentable y muy eficiente para colaborar en el mantenimiento del medio ambiente de nuestro planeta. Una idea para imitar en muchas ciudades.


Los expertos advierten que los implantes cerebrales se pueden hackear

Una nueva investigación de Kaspersky Lab y el Grupo de neurocirugía funcional de la Universidad de Oxford alertan de la futura amenaza de los cibercriminales que podrían penetrar dentro de los chips que se implantan para tratar el mal de Párkinson. Suena a ciencia ficción pero, por desgracia, no lo es.


Inventos revolucionarios que pueden ayudar a producir energía en las ciudades

Científicos calculan que en 30 años dos tercios de la población mundial estará viviendo en ciudades, por lo que están concentrados en encontrar la forma de generar energía renovable que surja de los hogares y espacios que nos rodea. Un objetivo alcanzable teniendo en cuenta los materiales y tecnología actual.


Algunos trucos para aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp

Atajos para superar restricciones de la aplicación de mensajería, que ha incorporado nuevas funciones en los últimos días incorporando los Stickers, esos emoticonos gigantes muy populares en otras aplicaciones de chat. Algunos usuarios siguen encontrando dificultades para llevar a cabo ciertas tareas.


El desafío de hacer volar drones sin ayuda humana

La era de los drones aún está en pañales y equipos de ingenieros de distintos países se retan en carreras para medir en qué punto está el desarrollo de aparatos aéreos capaces de viajar de forma autónoma. Uno de los objetivos más novedosos es lograr que estos aparatos aéreos sean capaces de viajar de forma autónoma.


Tecnologías que ayudan a librarse de las tareas cotidianas

Quizá tener una casa inteligente y perfectamente automatizada sea un gran desembolso que no nos podamos permitir. Sin embargo, es fácil tener un hogar del futuro en el presente para la mayoría de las clases medias, en el que por lo menos algún robot nos ayude con las tareas del hogar.


Las 3 tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

Si tu teléfono hace cosas extrañas o funciona con mucha lentitud es probable que haya sido atacado. No existe un dispositivo que no pueda ser hackeado. Hemos encontrado algunas maneras de hackear tu teléfono, identificar a los hackers y proteger tu móvil contra el robo de datos.


Las señales que pueden indicarte que tu móvil ha sido hackeado

Si tu teléfono hace cosas extrañas o funciona con mucha lentitud es probable que haya sido atacado. No existe un dispositivo que no pueda ser hackeado. Hemos encontrado algunas maneras de hackear tu teléfono, identificar a los hackers y proteger tu móvil contra el robo de datos.


Científicos holandeses quieren eliminar los residuos plásticos de los océanos

Han diseñado el Ocean Cleanup System 001, una especie de "serpiente gigante" que forma una gran barrera flotante con forma de tubo, cuya misión es limpiar el plástico de los océanos. Su objetivo es la gran isla de basura del Pacífico, donde las corrientes circulares han concentrado una gran cantidad de plástico en una sola área amplia.


Convertir CO2 en combustible puede ser mucho más barato de lo que pensábamos

Un nuevo método desarrollado por la Universidad de Harvard y Carbon Engineering lograron producir un combustible ligero a un costo de hasta los 94 dólares por tonelada. Construirán una planta con capacidad para general 200 barriles diarios para 2021. ¿Esta tecnología va a permitirnos frenar el cambio climático?


Consiguen hacer invisibles los objetos manipulando las ondas luminosas

Investigadores del INRS han diseñado un nuevo sistema de invisibilidad para conseguir que los objetos sean imperceptibles al ojo humano. Lo consiguen manipulando las frecuencias de las ondas luminosas que interactúan con un objeto, ocultándolo a la vista. La tecnología aumenta la seguridad de las telecomunicaciones.


La misteriosa desaparición del iPhone X

Con solo diez meses de vida, el terminal que presentaron en 2017 deja de venderse. No se trata, sin embargo, no es el único detalle que Apple prefiere ocultar tras la presentación de los últimos terminales, el iPhone XS y iPhone XS Max. El iPhone X ha dejado de venderse como también eliPhone 6S, 6S Plus y el iPhone SE.


Hema's el restaurante robótico en Shanghai

Se trata de un proyecto del gigante chino del comercio por internet Alibaba para aumentar la eficacia del servicio y reducir los costos laborales en China, un país donde la inteligencia artificial y la robótica están cada vez más integradas en el comercio.


Entrenan a una mano robótica con inteligencia artificial

Investigadores de OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, presentó una mano robótica que fue entrenada con sistemas de aprendizaje automático.


Tatuajes sonoros: la tinta en su expresión más tecnológica

Se trata de una forma de onda grabada en la piel que puede ser leída y reproducida por una aplicación móvil, como si fuera un código QR, que asocia el audio a la forma de la onda. ¿Qué mensajes escoge la gente?.


Whatsapp Business: el intento de Facebook de hacer dinero

La compañía anunció que su versión para empresas, WhatsApp Business, ahora será de pago.Esta medida le permitirá a Facebook -que compró la aplicación por más de US$20.000 millones en 2014- obtener por primera vez dinero a través de la plataforma de mensajería.


Un drone "ambulancia" para salvar vidas

Son de bajo costo, más estables y fáciles de controlar que los tradicionales helicópteros; estas virtudes han sido motivo de múltiples invenciones sobre su base, como por ejemplo, para tomas cinematográficas imposibles de imaginar antes de su aparición.


El futuro de las impresiones digitales es la impresión en 4D

Mientras nosotros, los simples mortales, nos maravillábamos con las impresoras 3D y todas las impresionantes cosas que se podía hacer con ellas, en algún lugar del mundo, un ser superior ya estaba pensando en las impresoras 4D.


Alternativa para el almacenamiento de la energía

De la mano de Elon Musk, la compañía automotriz presentó el Tesla Powerwall, un equipo que promete revolucionar el segmento del suministro eléctrico mediante el uso de una batería optimizada para el uso cotidiano en hogares e industrias.


Crean el primer material textil electrónico con grafeno

Un equipo internacional de científicos de universidades de Reino Unido, Portugal y Bélgica ha creado el primer material textil electrónico del mundo utilizando grafeno. Los científicos señalan que las posibles aplicaciones de este material textil electrónico son infinitas.


El transporte del futuro: Una patineta del tamaño de una notebook

Es la WalkCar, desarrollada por una empresa japonesa. Sirve para moverse por la ciudad. Cuando no se usa, puede guardarse en la mochila o un bolso. Saldría a la venta el año que viene, a 800 dólares.


App que reconoce animales y personas y da información ellas

Apuntar con la cámara de tu móvil hacia el rostro de una persona y que te muestre todo sobre ella: fotografías en internet, perfiles en redes sociales, y en caso de ser famosas, sus páginas en Wikipedia. En este punto es en el que nos preguntamos, ¿es algo útil o peligroso para la privacidad?


La impresora 3D que imprime con resina líquida

Esta tecnología ha sido desarrollada por Carbon3D, y permite materializar objetos a través de una resina líquida y luego solidificarlos a gran velocidad gracias a un sistema de luz digital y oxígeno. Es de de 25 a 100 veces más rápida que la impresoras 3D tradicionales.


Crean un robot que puede diseñar y perfeccionar otros robots

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge desarrolló un equipo madre que tiene la capacidad de diseñar, construir y evaluar pequeñas réplicas sin la intervención humana.


Investigadores españoles inventan molinos eólicos sin aspas

Una compañía española llamada Vortex Bladeless ha desarrollado molinos eólicos sin aspas en lo que ellos llaman "un salto tecnológico y una revolución en la energía eólica. Una manera más eficiente, rentable y respetuosa del medio ambiente para producir energía".