Un juego didáctico diseñado por un argentino será lanzado por Disney

Se trata del juego Code Baymax desarrollado por Walt Disney Animation Studios que tiene como protagonistas a los personajes de la película Grandes Héroes y que está disponible en América latina y los Estados Unidos. Esta disponible en la web en forma gratuita y orientado a chicos de entre 8 y 12 años.

Code Baymax el juego on line de Disney que enseña computación.


La curiosidad de millennials y fanáticos de la tecnología que no se dedican a la programación hicieron que las coding schools se volvieran cada vez más populares. Para adelantar a las nuevas generaciones los conocimientos que en un futuro podrían ser tan básicos como el abecedario, Disney lanzó Code Baymax: un juego online y gratuito que enseña a niños de entre 8 y 12 años a programar.

Inspirado en los personajes de la película Grandes héroes, el juego brinda herramientas para desarrollar el pensamiento computacional y la alfabetización digital en los más chicos, además de promover la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.

Code Baymax permite a los niños familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los conocidos personajes de la película de Walt Disney Animation Studios "Grandes Héroes", como Baymax, Hiro y Yokai. Así, el juego online busca ser un incentivo para incorporar herramientas de pensamiento lógico-matemático al tiempo que estimula la curiosidad y la imaginación. De manera entretenida y lúdica, los jugadores irán explorando distintos escenarios y viviendo desafíos como protagonistas de la historia.

Code Baymax integra el juego, la programación y la tecnología para promover la resolución de problemas de la manera más divertida y segura para los chicos. A medida que avanza en los distintos niveles, el jugador incorpora conceptos, como algoritmos (lo que implica secuenciar instrucciones para resolver un problema), procedimientos, descomposición de problemas en acciones más acotadas, corrección de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos. A su vez, la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta.

Ideado y desarrollado a nivel local, Code Baymax está disponible en América latina y los Estados Unidos. “Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America, sobre el objetivo del lanzamiento.

¿Por qué es importante aprender programación?

El lenguaje de programación es la base del pensamiento computacional, así como de muchos de los razonamientos de nuestra vida cotidiana. Es un conjunto de prácticas que ayuda a:
  • Formular hipótesis para dar respuesta a problemas.
  • Analizar y organizar los datos de manera lógica.
  • Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones.
  • Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico.
  • Identificar, analizar e implementar resoluciones para lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.
  • Generalizar y transferir el proceso de resolución de problemas para resolver una variedad de situaciones.

  • A partir de la adquisición de habilidades computacionales, los niños ven a la tecnología como una herramienta para expresar sus ideas y como un medio ideal para proponer soluciones creativas a distintos problemas. Así, los que aprendan los conceptos básicos de programación lograrán un mayor dominio del mundo digital, serán usuarios más hábiles de la tecnología y se constituirán -a la vez- como consumidores y productores digitales, lo que implica que podrán expresar sus ideas y “escribir” en distintos formatos, tales como historias interactivas, juegos, animaciones, música y simulaciones.

    De esta manera, las tecnologías juegan un rol clave en la educación, ya que permiten estimular el pensamiento crítico y creativo y, además, son sumamente útiles para aprender a compartir y trabajar colaborativamente. Por otro lado, el enfoque de aprendizaje basado en el juego y la creación convierte a la programación en un área de aprendizaje divertida y motivante para los más chicos.





    Gentileza: Infotechnology




    Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


    Dulces Secretos - Bandejas de desayuno