En Australia recogen basura urbana colocando redes en desagües pluviales
Australia ya comenzó a probar una red de drenaje con malla para que botellas. bolsas plásticos y otros residuos contaminantes no lleguen hasta los ríos ni al mar. Una tecnología simple, económica, sustentable y muy eficiente para colaborar en el mantenimiento del medio ambiente de nuestro planeta. Una idea para imitar en muchas ciudades.
Procedimiento de implante de neuroestimulador cerebral profundo.


En la ciudad de Kwinana (Australia), con una población de 39 mil habitantes, se han instalado redes en los drenajes en la reserva de Henley para reducir la cantidad de basura de esos sistemas.

Esta manera de recolectar la basura ha sido un éxito ya que ha recogido toneladas de desechos. Cabe mencionar que el equipo de ingeniería de la ciudad ha identificado otros tres lugares dentro de la reserva Henley para instalar nuevas redes de drenaje. Estas redes ayudarán a capturar la basura para que no contamine dicha reserva.

La fecha en que se instalaron estas redes fue en marzo de 2018, y por ese momento fue como una prueba, para evaluar su funcionalidad. Las redes fueron instaladas en un esfuerzo por reducir la basura de los sistemas de drenaje dentro de la ciudad, en particular en áreas donde el drenaje se descarga en espacios públicos abiertos y reservas, recolectando todo tipo de basura, plásticos, botellas, etc.

Como la prueba ha demostrado ser un éxito, el Equipo de Ingeniería de la Ciudad de Kwinana, ha identificado otros tres lugares dentro de la Reserva Henley que serán diseñados y reequipados con las redes para capturar más basura que de otra manera sería arrastrada a la reserva.

Las redes de Kwinana son la prueba de que pequeñas acciones pueden tener grandes impactos positivos en el medio ambiente.









Gentileza: La Verdad




Noticias relacionadas

Noticias relacionadas