El Senado También es Cultura
Jueves 25 de mayo de 2017 "Noche de Mayo"
El Senado También es Cultura
Jueves 25 de mayo de 2017 "Noche de Mayo"
Las escalinatas de la Legislatura fueron el escenario para recibir el 207° aniversario del nacimiento de la Patria. En el marco de “El Senado también es Cultura”, el vicegobernador Gustavo Canteros presidió la “Noche de Mayo”, una velada para celebrar y mantener los valores que sostuvieron quienes construyeron la Patria.

La apertura estuvo a cargo de la Banda Militar Maestro Domingo Maracci, integrada por 31 suboficiales músicos y ocho soldados voluntarios que recorren las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa llevando su repertorio. Seguidamente, la Coral Corrientes del Senado interpretó temas del cancionero popular, bajo la dirección de Carolina García Ferreyra.

En el transcurso de la noche, el público disfrutó con el Pericón nacional interpretado por bailarines del ballet Mataco Lemos, Litoral Ballet dirigido por Carlos Centurión, Agua de lluvia (grupo de danza dirigido por Rodrigo Geminiani), Mainumby Arte Ballet, dirigido por Juan Carlos Godoy, y el ballet Divino Niño, bajo la dirección de Leonardo Zanone, así como también actores del grupo de Teatro Chico Pleito, dirigido por Alejandro Barboza, y la participación especial del recitador Juan Pablo Barberán.

Entre los momentos más importantes de la Velada, Canteros entregó reconocimientos a los “Nuevos Patriotas”, aquellos que silenciosamente contribuyen a la construcción de la Patria con su trabajo en instituciones que rodean el casco histórico.

La propuesta incluyó la degustación de platos típicos, locro preparado por el ejército, empanadas de carne y pescado, y recetas tradicionales preparadas por alumnos de escuelas de gastronomía de la ciudad: Instituto Superior Carmen Molina de Llano, IGI e IGA.

La velada culminó a las 24, con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Coral Corrientes y la Banda Militar junto al tenor Emilio Aguilera.




Videos relacionados
Temporada 2016
Videos relacionados Temporada 2016