Sección automovilismo




Pantallas digitales con visualización 3D en los vehículos: ¿realidad o futuro?

Esta tecnología nos permite captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales. Las pantallas toman cada vez más formatos interactivos que pueden anticipar las necesidades individuales de los conductores. El futuro se basará en la interacción entre los usuarios y las pantallas.


Daimler no invertirá en el desarrollo de nuevos motores de combustión

La empresa busca vehículos fabricados entre 2001 y 2014. Ya reemplazó al 54% de las unidades 114.000 infladores. Pero todavía no encuentra a los 57.300 autos por revisar, que en su mayoría están en manos de segundos o terceros propietarios. ¿A qué modelos afecta?


¿Cuánto cuesta realmente cargar un coche eléctrico?

El precio, la autonomía y la vida útil de las baterías de los coches eléctricos aún frenan a muchos usuarios a dar el gran paso hacia una movilidad más ecológica. Recorrer unos 100 kilómetros con un coche eléctrico no nos va a costar más de dos euros. Aunque siempre dependerá del tipo de recarga, el precio de la luz o la capacidad de la batería.


Hay 57.300 autos de Honda con airbags potencialmente defectuosos en Argentina

La empresa busca vehículos fabricados entre 2001 y 2014. Ya reemplazó al 54% de las unidades 114.000 infladores. Pero todavía no encuentra a los 57.300 autos por revisar, que en su mayoría están en manos de segundos o terceros propietarios. ¿A qué modelos afecta?


Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

El auto emblema de la actualidad de Volkswagen a nivel mundial es el Golf, por tradición y alcance masivo a nivel global. Pero la marca alemana ya tiene su "reemplazo" para el futuro, el ID.3, el primer modelo eléctrico desarrollado y concebido como tal. Se presentará en tres versiones, con autonomía de hasta 550 kilómetros.


Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

Con capitales chinos, los técnicos de Lotus decidieron apuntar alto, diseñando un coche que aspira a vencer a la competencia con números récord. Tiene un bastidor monocasco de carbono, como los fórmula 1. Desarrolla casi 2.000 CV y solo se fabricarán 130 unidades.


Un coche híbrido de Hyundai con paneles solares para recargar la batería

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid es el primer coche de serie en incorporar un techo solar que tiene como fin recargar sus baterías. Gracias a esta tecnología, las mismas pueden recuperar entre el 30 y el 60% de su capacidad. La berlina puede llegar a recorrer hasta 1.300 kilómetros.


El eléctrico argentino que recorre 100 km por el equivalente al costo de un café

Es el primer vehículo de propulsión eléctrica diseñado y desarrollado totalmente por técnicos argentinos. Se trata de los automóviles Volt, fabricados en la provincia de Córdoba y que son capaces de que puede recorrer 100 km por el precio de un café. Actualmente se encuentran en la etapa de homogolación para poder salir al mercado.


IVECO comenzará las pruebas de su autobús autónomo en 2021

Hace dos años fue presentado el proyecto STAR cuyo objetivo es el desarrollo del primer autobús estándar autónomo y sin conductor, capaz de operar en condiciones similares a las operaciones reales. Tendrá 12 metros de longitud con capacidad para cien pasajeros que podrá circular sin conductor a 40 km/h.


Descubren un taller en donde falsificaban modelos de Ferrari y Lamborghini

Un padre junto a su hijo fabricaban en forma clandestina replicas de estos automóviles de lujo en el estado de Santa Catalina, Brasil. Estos autos estaban registrado como prototipo, lo que está permitido por la ley. Son considerados los principales falsificadores de estas marcas en ese país.


Citroën cumple 100 años desde la producción de su primer vehículo

Económico, confortable y de mecánica simple, el inolvidable 2CV supo conquistar mercados de todo el mundo. Se fabricó en 15 países. La planta portuguesa de Mangualde mantuvo su producción hasta 1990, mientras que en nuestro país dejó de fabricarse hace 40 años.


Edición especial limitada para celebrar los 44 años del primer Golf GTI

Basado en el Golf GTI Performance, el modelo conmemorativo que retoma los aspectos más clásicos del GTI de primera generación, contará con la configuración de la primera generación: 3 puertas, cambio manual de seis velocidades y carrocería de Blanco Puro o Rojo Tornado.


GM se plantea resucitar el Hummer… pero esta vez con motor eléctrico

Resucitar el Hummer, luego de dos décadas de sacarlo de su línea de montaje, con un nuevo sistema de propulsión eléctrico parece estar en la planes de la compañía automotriz norteamericana. La crisis de 2008 y la subida del precio del petróleo y los exhaustivos controles en los niveles de emisiones acabaron con el Hummer.


Mauro Zárate publicó fotos de su exclusivo Audi RS5-R ABT edición limitada

El delantero de Boca publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram de su nuevo vehículo edición limitada, del que solo se fabricaron 50 unidades en todo el mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y está tuneado según sus gustos. Sepa cuándo pagó por este super deportivo de lujo.


Ferrari SF90 Stradale: un super híbrido enchufable de 1.000 CV

La transformación de la industria automotriz no se detiene y la aparición del nuevo deportivo de Maranello es la muestra de ello. Se trata del Ferrari más ecológica tiene 4 motores, se enchufa y entrega 1.000 caballos de potencia, tiene un sistema híbrido enchufable que permite andar solo con electricidad.


Se subasta un Porsche Tipo 64 que podría ser el más caro de la historia

Un automóvil Porsche producido hace 80 años del que sólo se fabricaron tres unidades entre 1939 y 1940, será ofrecido al mejor postor y la casa de subastas Sotheby's calcula alcanzar con él unos 20 millones de dólares, según informó tras presentar el coche en la ciudad de Londres.


McLaren GT: los detalles del nuevo superauto contados por el argentino que lo diseñó

La compañía de la marca británica Woking presenta un nuevo modelo, el GT, un automóvil que manteniendo su perfil deportivo propone mayor espacio en su interior y ofrece mayor confort. Todor, todo un desafío para un automóvil superdeportivo. El tucumano Esteban Palazzo cuenta los secretos del nuevo McLaren.


Segmento todoterreno: Bugatti finalmente lanzará su primer SUV

Primero fue el Porsche Cayenne, del que se han sucedido tres generaciones y, en la actualidad, Ferrari, Lamborghini, e incluso Lotus, han sido las últimas marca en mostrar su interés en el exitoso segmento de los SUV. Sin embargo, parecía improbable que Bugatti pensase en fabricar un todocamino... hasta hoy.


Hummer completamente restaurado y hecho a medida por Mil-Spec

Lo último de Mil-Spec Automotive, dedicada entre otras cosas a la personalización de vehículos, es este brutal Hummer H1 de 1996, completamente restaurado y hecho a medida. Este coche es el primero de una serie limitada Launch Edition, de la que habrá únicamente 12 unidades fabricadas entre 2019 y 2020.


El Ford Mustang eléctrico no llegará antes de 2026 y podría llamarse Mach-E

Sin haber completado el desembarco de toda la gama Ford Mustang a la espera de la llegada del Shelby Mustang GT500, ya comienzan los rumores acerca de la próxima generación del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Para 2022 la marca del ovalo planea lanzar un Mustang híbrido.


Render: así se verían los Ferrari Monza SP1 y SP2 en versión coupé

Primero fue el Porsche Cayenne, del que se han sucedido tres generaciones y, en la actualidad, Ferrari, Lamborghini, e incluso Lotus, han sido las últimas marca en mostrar su interés en el exitoso segmento de los SUV. Sin embargo, parecía improbable que Bugatti pensase en fabricar un todocamino... hasta hoy.


Tesla asegura que sus autos tendrán conducción autónoma en 2020

Elon Musk, el fundador de la marca de modelos eléctricos más famosa del mundo, durante una entrevista que le dio a ARK Invest aseguró que “el año que viene podremos dormir mientras el auto se maneja solo”. Habrá que esperar un año para ver si el Tesla podrá conducir sin intervenir en ningún momento del piloto.


Lujo, velocidad y confort en los 10 autos más caros del mundo

Autos deportivos, de gran lujo, alcanzables para muy pocos pero soñados por todos. Desde fabricantes muy pequeños hasta marcas realmente grandes, se incluyen en este recuento de los autos más caros del mundo, donde el más económico de ellos no cuesta menos de un millón de dólares.


Ford presentó Puma, un SUV compacto se suma a la gama de Ecosport y Kuga

Autos deportivos, de gran lujo, alcanzables para muy pocos pero soñados por todos. Desde fabricantes muy pequeños hasta marcas realmente grandes, se incluyen en este recuento de los autos más caros del mundo, donde el más económico de ellos no cuesta menos de un millón de dólares.


Los autos más espectaculares del Salón de Ginebra de marcas desconocidas

Se trata de vehículos que se producen a muy baja escala y en algunos casos son prototipos de pequeños carroceros. Una de las extrañas caracterísiticas de esta exposición, que se realiza anualmente en Ginera, es que logra juntar a fabricantes que producen millones de vehículos con carroceros que venden pocas unidades.


Citroën Ami One, el nuevo concepto de coche eléctrico para conducir sin carneta

Concebido para un uso urbano, es un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad. Alcanza los 45 km/h de velocidad máxima y su autonomía es de 100 kilómetros. En Europa no es necesario contar con una licencia de conducir para manejarlo.


Kia presentará en el Salón de Ginebra un prototipo eléctrico que promete emocionar con su diseño

Kia ha preparado una primicia para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante coreano aprovechará el escaparate mundial que supone este evento automovilístico para presentar un nuevo concept car. Un vehículo de mecánica eléctrica cuyo diseño cautivará a los seguidores de la marca.


El vehículo ruso Yandex empieza las pruebas de sus taxis autónomos

El gigante de telecomunicaciones ruso Yandex inaugura el primer servicio de taxi autónomo en Rusia. El parque tecnológico Innopolis, ubicado cerca de la ciudad de Kazán, será la primera zona donde se podrá pedir un taxi robotizado. Yandex es el Google ruso que se abre camino silenciosamente hacia la era del coche autónomo.


Nissan Leaf e+ 2019: 385 kilómetros de autonomía y carga rápida

El Nissan LEAF e+ 2019 ya está disponible, el nuevo modelo del eléctrico de Nissan propone importantes mejoras en su rango de autonomía con una mecánica más potente, de 218 CV, carga más rápida y con una pantalla de 8 pulgadas que propone más conectividad con la nueva aplicación NissanConnect EV.


Vision Urbanetic: el proyecto de movilidad autónoma inteligente de Mercedes

Mercedes sueña con un sistema de movilidad inteligente que se desplace hacia donde se le necesite. Este vehículo concept busca cubrir las demandas de transporte en un entorno urbano. Integra una infraestructura de hardware y software que analiza la oferta y la demanda en tiempo real.


Hyundai confirma los lanzamientos 2019: Kona y Veloster N

Con un evento realizado en las playas de Cariló, la marca coreana dio el puntapié al típico show que protagonizan las automotrices cada año y sorprendió con varias sorpresas. Allí presentó una de sus novedades para el 2019, el modelo Kona y que Argentina será el primer país de la región en ponerlo a la venta.


Córdoba comenzó a producir en serie su primer automóvil eléctrico

Pensado, desarrollado y fabricado íntegramente en el país, esta diseñado para trasladarse en ciudades. Puede transportar cuatro personas, dos adulto y dos niños. Sus baterías de litio pueden ser cargadas en seis horas con una autonomía de 150 kilómetros y presenta detalles de confort nada como para un vehículo de su clase.


El McLaren Senna, un súper auto diseñado por un argentino

Con sólo 33 años, Esteban Palazzo es diseñador estrella de McLaren y produjo el Senna que parte de los Ultimate Series de McLaren, lo más extremo que fabrica la marca británica. Lleva un motor V8 de ubicación central (detrás de las dos butacas del interior) que entrega una potencia de 800 caballos de fuerza. Se van a hacer solo 500 unidades y cuesta 1 millón de dólares.


La pickup deportiva que se fabrica en el país y de la que habla la prensa mundial

Se trata de una edición especial creada por la división que desarrolla los vehículos de competición de la marca japonesa, que hizo su debut en nuestra tierra y con un desarrollo local. El primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina: la camioneta Hilux GR Sport.


Sobrevivió a un tsunami y fabricó un auto eléctrico que flota

En 2011, Hideo Tsurumaki vio como un tsunami gigante destruyó la costa noroeste de Japón. Muchos murieron en el intento de huir del océano en sus vehículos pero igual fueron alcanzados por las aguas. Hideo Tsurumaki veía los autos hundiéndose lentamente en el mar y decidió crear un auto capaz de flotar.


Porsche Mission E Cross Turismo: 600 CV para el segundo eléctrico de la marca

Porsche confirmó que el Consejo de Supervisión de Porsche AG autorizó la producción en serie del modelo resultante del prototipo Mission E Cross Turismo, que fue presentado en la última edición del Salón de Ginebra, que es un derivado del Taycan, el primer Porsche eléctrico. Posee 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía.


¿Como es la “Bestia II”? la poderosa limusina presidencial

La versión dos del reciente automóvil del presidente de Estados Unidos, una limusina construida por General Motors con el logo de Cadillac, obtuvo el primer rediseño importante desde 2009, está valorada en 1,5 millones de dólares, y aunque luce como un sedán, en realidad es un vehículo blindado.


Carrera entre coches, una moto y un caza de combate en Estambul

En el Teknofest de Estambul quisieron hacer una carrera entre varios coches, un caza de combate F-16, y una moto Kawasaki H2R. En la carrera participaron también un coche Formula 1 de Red Bull Racing, un Tesla P100DL, un Lotus Evora 430 GT, y un Aston Martin New Vantage, además de un jet Challenger 605.


En 2020 los Audi e-tron recargán sus baterías en pocos minutos

La marca de los cuatro aros promete que en 2020 sus todos sus modelos eléctricos tardarán casi lo mismo en recargas sus baterías que el tiempo que la lleva a un coche de combustión recargar su tanque de combustible.


El peligroso error de no controlar las ruedas del automóvil

Son el único punto de unión entre el vehículo y el pavimento, soportan el peso total del auto y también las sobrecargas dinámicas que se dan en las aceleraciones y en las frenadas. Además, guían al auto con precisión por cualquier tipo de camino y son fundamentales a la hora de tomar una curva en ruta.


Comenzó a fabricarse el primer auto eléctrico industria argentina

El Sero Electric es el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en el país. En su renovada planta de Morón, ya comenzó la producción de sus tres modelos inspirados en los "microcars" europeos. Características, precios y objetivos de una compañía preocupada por intruducir formas de movilidad alternativas.