Daimler no invertirá en el desarrollo de nuevos motores de combustión

En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, confirmó que el importante fabricante alemán actualmente ya no tienen planes para desarrollar un nuevo motor de combustión de próxima generación, ya que que se estarán centrando en desarrollar sólo nuevos motores eléctricos.

Daimler no desarrollará más motores de combustión de nueva generación.


Escuchar la noticia



Daimler ha comunicado que no tiene planes para desarrollar un motor de combustión de próxima generación, ya que se centra en los vehículos eléctricos.

El motor de combustión interna se está agotando a medida que los fabricantes de vehículos se centran e invierten en alternativas más ecológicas.

El último en unirse a esta tendencia mundial: Daimler, el fabricante de coches alemán.

Daimler no tiene planes para desarrollar un motor de combustión de nueva generación.

En una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport, Markus Schaefer, jefe de desarrollo del gigante alemán, comentó que no hay planes para desarrollar un motor de combustión de próxima generación, ya que la empresa se centra en las cadenas cinemáticas eléctricas. El ejecutivo reconoció que Daimler aún podía desarrollar piezas para el motor de combustión para mejorar los motores existentes.

Schaefer dijo a la revista que los principales focos de desarrollo son ahora los motores eléctricos y el desarrollo de baterías. Eso no quiere decir que Daimler esté abandonando los motores de combustión. Este motor lo encontramos en sus vehículos de las clases E y S y en sus SUVs.


VW también está eliminando progresivamente el motor de combustión

Daimler no es el único fabricante de vehículos que finalmente se despide del motor de combustión. A finales de diciembre su rival alemán, Volkswagen dijo que en 2026 desarrollará la última generación de vehículos propulsados por un motor de combustión.

Los movimientos por parte de los fabricantes de vehículos llegan en un momento en el que el interés por los coches eléctricos está creciendo. Aunque todavía es una pequeña porción de las ventas de vehículos, los avances en tecnología y el mayor enfoque por parte de los fabricantes de vehículos tradicionales están aumentando el interés. En la actualidad, Tesla es el líder indiscutible en el mercado de los vehículos eléctricos.

Durante los primeros seis meses de este año, la Asociación de Concesionarios de Coches Nuevos de California informó que el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos aumentó en un 63.7%, mientras que el Model 3 de Tesla representó 33.000 o los 51.750 vendidos. Los consumidores del mayor mercado de vehículos eléctricos del país también compraron el Chevrolet Bolt EV, el Tesla Model X, el Tesla Model S y el Nissan Leaf durante ese periodo de tiempo.


BMW no está listo para decir adiós a los motores de combustión

Uno de los fabricantes que no está preparado para dejar el motor de combustión es BMW. La compañía dijo recientemente que continuará invirtiendo en motores de combustión interna en un futuro. Planean eliminar gradualmente los motores diesel durante los próximos 20 años y los motores de gasolina durante los próximos 30 años.



Gentileza: Eco Inventos




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno