GM se plantea resucitar el Hummer… pero esta vez con motor eléctrico

Resucitar el Hummer, luego de dos décadas de sacarlo de su línea de montaje, con un nuevo sistema de propulsión eléctrico parece estar en la planes de la compañía automotriz norteamericana. La crisis de 2008 y la subida del precio del petróleo y los exhaustivos controles en los niveles de emisiones acabaron con el Hummer.

20 años después del último Hummer podría volver con un sistema de propulsión eléctrico.


Actualmente resulta inimaginable pensar en la posibilidad de que uno de los vehículos más provocativos que circulaba por las carreteras hace ahora casi dos décadas, pueda volver a comercializarse. El exhaustivo control en los niveles de emisiones haría imposible que así fuera, dada su adicción al petróleo, con unos consumos absolutamente esperpénticos.

Pero… ¿y si ese Hummer fuese completamente eléctrico? Por extraño que parezca, en General Motors parecen estar estudiando esta posibilidad.

Según algunas fuentes, la firma americana está ahora mismo evaluando qué vehículos electrificados deberían ser incluidos en su futura gama de SUVs y lo que en Estados Unidos llaman “camionetas”. Fruto de estas deliberaciones, la idea de un Hummer eléctrico parece estar ahora mismo encima de la mesa.

General Motors se encuentra actualmente en un proceso de transformación, que le llevará durante los próximos años a convertirse paulatinamente en una compañía de vehículos eléctricos. Eso es al menos lo que asegura Mary Barra, CEO de la compañía, para quien el futuro de GM es totalmente eléctrico.


Los planes de futuro de General Motors

Resucitar el Hummer, con un nuevo sistema de propulsión eléctrico, es tan solo una de las opciones que ahora mismo barajan. GM está actualmente trabajando en dos grandes programas relacionados con el vehículo eléctrico. El primero de ellos es el proyecto BEV3, destinado al desarrollo de vehículos de pasajeros, SUVs compactos y otro tipo de vehículos de tamaño medio. GM ha prometido tener 20 vehículos eléctricos en el mercado en 2023 y este proyecto es esencial para poder cumplir esta promesa.

Adicionalmente, GM comercializa también bajo alguna de sus marcas SUVs de gran tamaño, como el Chevrolet Suburban o el Cadillac Escalade, y es solo cuestión de tiempo que alguno de ellos acabe incorporando un sistema de propulsión totalmente eléctrico, aseguran algunas fuentes.

Tras la bancarrota de la compañía en 2009, GM mantuvo la marca Hummer pero detuvo sus ventas en 2010. El Hummer H2, el más grande y de mayor consumo, fue durante años un signo de indiferencia absoluta por los problemas medioambientales que sufre el planeta. A pesar de las quejas de algunos grupos sociales, lo único que pudo acabar con el Hummer fue la subida del precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.


El Hummer eléctrico se hará esperar

Solo el tiempo dirá si GM decide finalmente resucitar el Hummer, esta vez con un sistema de propulsión eléctrico. Sea como sea, si finalmente se produce no será hasta dentro de unos cuantos años. GM pretende dar el salto a la electrificación primero con vehículos de tamaño medio y pequeño, empleando la arquitectura BEV3, de la que ya hemos hablado anteriormente.

Será posteriormente, cuando estos primeros eléctricos de GM hayan llegado ya al mercado, cuando llegará el momento de que otros vehículos más grandes, entre ellos los SUVS, comiencen también a electrificarse.



Gentileza: DrivingEco




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno