Activistas contra el cambio climático ocuparon la alfombra roja del Festival de Venecia

Alrededor de 300 activistas del Comité "No Grandes Naves" han ocupado la alfombra roja de la 76ª Mostra Internacional de Cine de Venecia, para pedir que se declare la "emergencia climática" y reclamar el control de los grandes cruceros que atraviesan a diario el centro de la laguna de Venecia.

Protestas durante el festival de la Mostra de Venecia.


Escuchar la noticias



Los asistentes a la concentración que se ha desarrollado en las puertas del Palacio del Cine del Lido piden que "el mundo deje de dar la espalda ante las catástrofes climáticas que nos afectan". Este comité se constituyó para reclamar el control de los grandes cruceros que atraviesan a diario el centro de la laguna de Venecia.

Muestran pancartas que denuncian el impacto que los cruceros están teniendo en Venecia y su entorno, así como la amenaza del cambio climático mundial. En particular, señalan que los barcos que navegan por la laguna están erosionando los cimientos de la ciudad.

"El 'Campamento Climático de Venecia' ha hecho sonar la alarma. El mensaje es claro, la tierra está ardiendo. Ha llegado el momento de movilizarse, de tomar medidas serias, de garantizar la justicia social y climática", dijeron los organizadores en su sitio web. "Hagamos de Venecia un símbolo de la lucha contra el cambio climático, usemos el festival de cine como caja de resonancia."

Esta noche el palacio acogerá la ceremonia de clausura del festival de cine, que se celebra en el Lido desde el pasado 28 de agosto, y se espera la asistencia de Mick Jagger, uno de los protagonistas de la película de clausura, "The Burnt Orange Heresy".

El líder de los Rolling Stones ofrecerá una rueda de prensa junto al resto del equipo del filme. Jagger aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Venecia, según publica el Corriere del Veneto.



Gentileza: EFE y Deutsche Welle




Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno