Apps para recortar un vídeo y subirlo a tu Instagram Stories por trozos

Cuantas veces nos ha ocurrido que queremos poner un video que tenemos en la galería de nuestro celular e Instagram no lo permite porque es muy extenso, pués esto a dejado de ser un problema y ahora puedes subir tus filmaciones a la Stories. Cómo hacerlo, hay varias apps disponibles que te permiten cortándolo y sortear el inconveniente.

Si tienes un vídeo en la galería del móvil y quieres subirlo a la Stories, puedes hacerlo cortándolo con estas apps.


Escuchar la noticia



Parece que llevan implementadas desde el estreno mismo de Instagram, pero lo cierto es que las Stories o Historias llegaron hace 3 años, en el verano de 2016. las Stories son usadas a diario por más de 500 millones de usuarios, y a diferencia de un post normal, te permiten subir una imagen, foto o vídeo con 'fecha de caducidad' que en unos minutos o un día serán borradas por el sistema. Incluso puedes hacerlo de forma privada escogiendo tu a qué usuarios quieres que las vean.

De hecho hoy vamos a enseñar cómo puedes subir un vídeo largo a Instagram y partirlo en varias Stories. La interfaz de Instagram te deja filmar un vídeo desde las Stories de forma contínua y lo va partiendo en trozos de 15 segundos máximo. Pero para subir un vídeo largo que has hecho con la cámara del móvil, o que tienes bajado en la galería o descargas, deberás usar estas apps ya tengas Android o iPhone:


Story Cutter para Android

Una de las más conocidas y más usadas, es una app que permite cortar cualquier vídeo que tengas en el móvil en piezas de 10 segundos. Simplemente

1) Descarga la app y ábrela

2) Elige el vídeo que quieres cortar de la galería del móvil, ya lo hayas filmado con la cámara o lo hayas descargado

3) Dale a la opción gratuita para hacer cortes de 10 en 10 segundos. También existe la opción de 15 en 15 segundos, pero es de pago

4) Abre Instagram

4) Crea una nueva Stories y añade los mini-vídeos

Descargar Story Cutter para Android


CutStory para iOS

Similar a la anterior, CutStory es una app gratuita de la App Store que podemos usar en el iPhone o iPad y que te permite hacer lo mismo: cortar vídeos que ya tengas hechos / bajados en mini-vídeos para subirlos. Lo bueno es que CutStory sí te deja cortarlos de 15 en 15 segundos u otra duración que elijas de forma gratuita, y además añadir música para que suene en los fragmentos, saltando de uno a otro.

Descargar CutStory para iOS



Gentileza: Betech


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno