Iberia y Vueling ponen el punto de mira en el embarque biométrico

El responsable del área digital de Iberia anticipa que en dos años se hablará de embarques biométricos que mediante reconocimiento facial permitiran que el viajero pueda hacer el trámite desde su smartphone. Significará "un cambio radical" en las aerolíneas porque se eliminará el mostrador de embarque.

Una identidad digital única para el pasajero aéreo.


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International Airlines Group (IAG) aplicará a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico a través del reconocimiento facial para que los clientes puedan hacer este trámite desde la aplicación móvil o desde casa, de modo que se eliminará esta gestión en el aeropuerto.

IAG es un grupo mundial de aerolíneas que incluye a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. El responsable del área digital de Iberia, Gabriel Perdiguero, ha explicado este martes estas novedades durante la convocatoria Hangar 51, programa de innovación global del grupo a través del cual selecciona empresas emergentes ('startups') con las que colabora.

Perdiguero ha puesto de relieve en su intervención que en dos años se hablará de embarques biométricos y, en este sentido, ha subrayado que a corto plazo habrá "un cambio radical" en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes. Asimismo, ha apuntado en esta línea que la personalización del vuelo es otra de las novedades que el grupo aplicará, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje.

Esto lo hará a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida. Además de estos servicios digitales, Perdiguero ha explicado que otra de las novedades será la cabina conectada, que permitirá que la tripulación esté continuamente conectada con los servicios de la aerolínea. Así, se podrán prestar servicios adicionales como, por ejemplo, gestionar un enlace con un próximo vuelo sin que el cliente tenga que esperar a llegar a tierra.

IAG ha convocado este martes a las startups del programa Hangar 51 en su estrategia global de innovación para seleccionar los mejores proyectos de sostenibilidad, interacción con clientes, manejo de incidencias, logística de la carga así como nuevos productos y servicios, entre otras propuestas. En la jornada participan 36 empresas emergentes y se decidirá cuáles contarán con el apoyo de IAG para trabajar durante diez semanas de forma conjunta.



Gentileza: El Mundo


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