Llegó el iOS 13: lo que tenés que saber para instalar la actualización en tu iPhone

Llegó el día esperado por los usuarios de iPhone: el momento en que Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo: el iOS 13. ¿Cuáles son las nuevas funciones que se suman con el nuevo sistema operativo? Conozca cuáles son los elementos que se incorporan y como descargar la actualización.

El Sistema operativo móvil iOS 13 ofrece otra experiencia a los usuarios de iPhone.


Escuchar la noticia



A un día de la salida al mercado de sus nuevos teléfonos iPhone 11, la empresa decidió lanzar esta nueva versión que cuenta con un nuevo modo oscuro, un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple, además de un teclado oscuro donde ahora se podrá escribir deslizando.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

A su vez, se sabe que otras herramientas de software adicionales estarán disponibles posiblemente el 24 de septiembre con iOS 13.1.


¿Cómo instalar el iOS 13 en mi iPhone?

Para instalar el nuevo iOS 13 directamente en el celular hay dos posibilidades_ Por un lado, se puede verificar manualmente si la actualización ya se encuentra disponible o no. Para hacerlo, hay que ir a "Ajustes", luego a "General" y por último a "Actualización Software". Allí aparecerá si ya tienes disponible la nueva versión.

Sin embargo, en gran parte de los países suele llegar una notificación al celular donde se avisa que existe una actualización para el sistema operativo.

Ya sea con una verificación del usuario o alertado por la notificación es aconsejable tener el teléfono cargando o con una carga máxima y mantenerlo conectado a una red Wi-Fi. El proceso durará varios minutos.


¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 13, la última actualización de Apple?

Como suele ocurrir con cada nueva versión, varios dispositivos quedan afuera. En esta oportunidad, solo podrán actualizar sus teléfonos aquellos que posean alguno de estos modelos: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR, iPod Touch (séptima generación).

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya vendrán con el nuevo sistema operativo instalado de fábrica.

De este modo, los teléfonos que se quedan fuera de la actualización de iOS 13 este año son el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPod Touch de sexta generación. ¿El motivo? Muchos de estos teléfonos no cuentan con las características mínimas de hardware para que pueda funcionar sin problemas la nueva versión del sistema operativo.



Gentileza: Clarín


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno


Dulces Secretos - Bandejas de desayuno